domingo, 28 de mayo de 2017

¿¡Juegos de mesa en clase?!

 Todos de pequeños hemos jugado al parchís, a la oca, al Monopoli... y muy poquitos al Trivial. Pero a muy pocos se les había planteado la idea de quese pudiera estudiar haciendo tu propio juego de mesa, y entre esos pocos está nuestro profesor. A nosotros la idea nos pareció al principio un poco, bastante loca pero a todos nos acabó gustando.

¿Qué estoy aprendiendo?
Estamos repasando la Guerra Fría y los sucesos más actuales haciendo una versión del Monopoly a la que nosotros titulamos: Guerropoly.

¿Qué recursos estamos utilizando?
Como información a la queañadir al juego hemos utilizado los vídeos de Edpuzzle y el libro de texto. Para las normas del juego, nos hemos basado en las del Monopoly auténtico. Por último, para la creación del tablero, hemos utilizado de todo para hacer trabajos manuales: madera, rotuladores, ceras...

¿Con quien estoy aprendiendo?
Como siempre, con mi grupo formado por Monse, Álvaro y Luis. Nos repartimos las tareas de tal forma que todos estudiáramos de todo a la hora de hacer las preguntas. Luis y yo nos encargamos de hacer el tablero y Monse de hacer las normas del juego aunque ya las habíamos hablado todos cuando empezamos a hacer el juego. Luego, las preguntas, como ideamos cuatro tipos de preguntas cada uno se encargaría de un tipo y de las preguntas de suerte que me encargué yo.

¿Qué dificultades tengo?
En este trabajo, para mí han habido muy pocas dificultades o ninguna porque no hemos tenido que utilizar programas ni cosas "extrañas". Más bien dificultades no sino bastante trabajo, porque la elaboración de las tarjetas fue bastante larga, pero por lo demás todo fue muy bien.

¿Quién me puede ayudar?
Como siempre me pueden ayudar el libro de texto, el profesor y las páginas web.

Aquí todos los documents que redactan las normas de cada uno de los juegos de la clase:
https://padlet.com/profesocialesiesgm/ja5glekwrd4z

No hay comentarios:

Publicar un comentario